Cuidando nuestra piel de manera natural

Mantenernos siempre bellas o bellos es un arte que debe ser practicado a diario.  Para tener un cutis terso  se requiere de una alimentación ideal y una digestión correcta porque de ella depende la calidad de sangre y la está es la lleva los nutrimientos a nuestro organismo, que resultaran en un cutis terso, y bello.

Porque muchos especialistas en el cuidado de la piel, recomiendan la utilización de cremas y lociones para evitar furúnculos, espinillas?  Porque la persona que normalmente va al dermatólogo sale con una crema anti-inflamatorio que funciona siempre y cuando lo están usando, pero en cuanto se deja de usarla el padecimiento regresa de nuevo? Mi opinión es que se tratan de eliminar estos problemas externamente, con los cuales muchas veces los tratamientos se vuelven largos y costosos, porque el problema en realidad es interno.

La piel debe de enternderse que actúa como un tercer pulmón, por medio del cual se eliminan infinidad de impurezas y cuando la sangre está tóxica producto de una mala digestión y alimentación esto tiende a proyectarse en el aspecto de nuestra piel y cutis.

En la medicina natural el cuidado interno y externo van de la mano.   Es por eso que quiero compartir contigo 5 tips naturales para el cuidado de la piel. 

 

 

Consejo 1: Dése una exfoliación de cepillo seco
Una exfoliación de cepillo seco se puede hacer en la mañana antes de ducharse.  Elimina las células muertas de la piel y permite que la piel  desintoxique . Exfoliación con cepillo seco también mejora la circulación de la linfa y la sangre y disminuye la hinchazón. Un beneficio adicional es que la suave presión ayuda a calmar el sistema nervioso. Para darse una exfoliación con cepillo seco, usted necesitará un cepillo suave de cerdas naturales.

 

Consejo 2: Acelere su digestión
En la medicina alternativa, una buena piel es un reflejo de un buen sistema digestivo. Las personas con trastornos de la piel como el acné, rosácea, psoriasis muchas veces sufren de estreñimiento, desequilibrado el grade de bacterias  “buenas” frente a bacterias “malas”, síndrome del intestino permeable y otras afecciones digestivas.

 

Consejo 3: Dinamizar la circulación lenta
¿Se sienta en su escritorio durante horas, sólo levantarse para ir al baño? Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel, nivel de estrés y la salud en general es empezar a moverse! La inactividad puede afectar a la piel y promover la inflamación y la hinchazón, acné, celulitis, y la pérdida de tono muscular.

 

Consejo # 4: Evitar el exceso de azúcar
La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero el exceso de azúcar es considerada una de las principales causas del envejecimiento prematuro, (como ya habrás leido en mis artículos pasados sino te recomiendo que lo hagas). Cuanto más azúcar  comemos, más entra a nuestro torrente sanguíneo.  Con el tiempo, esto puede resultar en  la formación de arrugas y la piel comienza a ceder.

 

Consejo # 5: comer un poco de grasas buenas
Los ácidos grasos esenciales son simplemente las grasas de su cuerpo no puede vivir sin él. También son particularmente importantes para las personas con enfermedades inflamatorias tales como eczema y acné, y también para las personas con piel seca. Las personas con deficiencia de grasas esenciales en ocasiones aviso protuberancias en la parte posterior de sus brazos.

 

 

 

Tambien Te podria Interesar:

Acerca Yeimi
Su visión y misión es ayudar y educar a tantas personas como le sea posible a recuperar esa salud tanto deseada con una dieta fácil y nutritiva que restablecera y apoyara al perfecto cuerpo humano en su función diaria.

blog comments powered by Disqus