Higienismo

El Higienismo se rige por el principio, de que la higiene natural no recomienda el uso de remedios específicos para enfermedades especificas, sino que la higiene natural es el sistema y el estilo de vida que ayuda a la gente a vivir en armonía con las necesidades fisiológicas del organismo humano. El higienismo es la ciencia de la salud.

En caso de enfermedad los poderes de autocuración residentes dentro del mismo cuerpo son respetados plenamente. El higienismo sostiene que aquello que mantiene la salud cura la enfermedad.

La higiene natural reconoce la unidad de toda la vida y dice que la salud física, mental y emocional están vinculadas de un modo inseparable; la salud personal, el medio ambiental y comunal son una totalidad.

Suministrando al cuerpo los requerimientos básicos de la naturaleza, dieta vegetariana, aire puro, ejercicio, descanso, sueño, equilibrio mental y emocional, y cualquier actividad sana en contacto con la naturaleza.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las enfermedades tiene su origen en una mala alimentación. El Higienismo es un sistema de vida que corrige esa mala alimentación para prevenir enfermedades y, si ya existen, activar mecanismos de auto-sanación del cuerpo.  En Hervat Salud hemos visto los grandes cambios que nuestros queridos pacientes han experimentado con la terapia higienista! No esperes más, y siente mejor de lo que has deseado!!