Los beneficios de la zanahoria

zanahoria

Las zanahorias son reconocidas como el vegetal universal para hacer jugos. El jugo de zanahoria es famoso por producir un jugo milagroso, o “el rey de los jugos”. La cantidad de caroteno (lo que se convierte en vitamina A en el hígado) contenida en las zanahorias se hace evidente en lo intenso de su coloración.

El jugo de zanahoria es muy alto en beta-caroteno, y es un agente contra el cáncer. El beta-caroteno es una sustancia de pigmentación que se encuentra en plantas que pueden convertirse en vitamina A. La vitamina A ayuda a aumentar la visión para el color y la luz, evita la resequedad en la piel y ojos, ayuda a mantener el sistema digestivo y tractos urinarios, así como combatir las infecciones bacteriales. La vitamina A también puede ayudar a prevenir ciertas formas de cáncer. Si usted no recibe suficiente vitamina A, puede experimentar síntomas como: ceguera nocturna, poco crecimiento, resequedad en la piel o xerodermia u ojo seco.

Otra vitamina contenida en el jugo de zanahoria es la vitamina E. Esta vitamina aparece de tres formas, conocidas químicamente como alfa, beta y gama-tocoferol, que comúnmente se conoce como vitamina E complejo. En experimentación animal, se ha descubierto que la vitamina E tiene efectos sobre la reproducción.

Las zanahorias tienen también otras vitaminas como la B, C, D, E y K, y minerales como el calcio, fósforo, potasio, y pequeñas cantidades de proteínas. Hacer jugo de zanahorias ayudará a promover un cabello, piel y uñas más sanos.

Tambien Te podria Interesar:

Acerca jefejes

blog comments powered by Disqus