Los milagros de la lechuga

Por lo general es un alimento que forma parte de nuestra dieta siendo uno de los ingredientes clásicos de ensaladas, con la que acompañamos los distintos tipos de platillos.  Pero es esencial que sepamos la importancia que tiene la lechuga en función de nuestro organismo, ya que se puede considerar un súper alimento con un sin fin de propiedades y beneficios. 

La lechuga tiene más de cien variedades distintas las cuales aportan muchos beneficios a nuestra salud, además de contar con la ventaja que no pierden ninguno de sus aportes y propiedades naturales ya que este vegetal se consume crudo. rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, siendo también rica en calcio, magnesio, potasio y sodio.

Aquí te especificamos algunos beneficios que nos aporta la lechuga:

• Contiene una gran cantidad de hierro, combatiendo y previniendo la fatiga, el cansancio y la anemia.

• Se recomienda consumirla también cuando se sufre de estados gripales o resfríos, ya que fortalece las vías respiratorias.

• Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.

• Por su poder analgésico tiene un efecto calmante en dolores musculares, torceduras o golpes.

• Debido a que es fuente de antioxidantes retrasa el envejecimiento celular, disminuye los niveles de colesterol, y activa la circulación previniendo la arterosclerosis.

• Es ideal para las personas diabéticas ya que regula los niveles de azúcar en sangre.

• Además de tener propiedades digestivas, combate problemas de flatulencias, ya que actúa como un agente desinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal.

• Actúa como estimulante de la diuresis, es importante consumirla en casos de retención de líquidos, infecciones urinarias, edemas y cálculos renales.

Por todas estas grandes propiedades debemos de consumir lechuga diariamente permitiendo que cada una de ellas actúe en forma adecuada en nuestro organismo, siendo tan poco considerada y tan curativa, se puede considerar a la lechuga como un milagro de la naturaleza.

La lechuga es un alimento que posee una gran cantidad de propiedades nutritivas, esta compuesta por hierro, betacaroteno, sodio, pectina, fibra, lactucina, antioxidantes, calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitamina A, vitamina E, vitamina C y vitamina B1, B2 y B3, entre otros elementos.

Recuerda siempre en consumir abundantes ensalada especialmente de lechuga, ya que como habrás leido, aporta muchos nutrientes y minerales a tu organismo los cuales no querras pasar por alto!

Tambien Te podria Interesar:

Acerca Yeimi
Su visión y misión es ayudar y educar a tantas personas como le sea posible a recuperar esa salud tanto deseada con una dieta fácil y nutritiva que restablecera y apoyara al perfecto cuerpo humano en su función diaria.

blog comments powered by Disqus